¿Qué cuidados tomar al transportar plantas?

Las plantas también son parte de la mudanza y hay que tener especial cuidado con estas para que no se estropeen en el trayecto. Para ello se pueden seguir estos útiles consejos.

2 NOV 2017 · Lectura: min.
¿Qué cuidados tomar al transportar plantas?

A la hora de mudarse o simplemente trasladar plantas de un lugar a otro, el trayecto y la falta de cuidado pueden hacer que estas se dañen durante el transporte, por lo que es fundamental seguir unos pasos para que no se estropeen.

Es que al igual que los demás elementos de la casa, las plantas necesitan un tratamiento especial al momento de la mudanza, sobre todo cuando las distancias serán grandes entre una residencia y otra. Por otra parte, el calor dentro del camión y las condiciones de las carreteras pueden castigar los ejemplares que se transportan, sin importar del tamaño que tengan.

Plantas de tamaño pequeño

Para minimizar el impacto durante el transporte, en lo que respecta a las plantas bajas y pequeñas, es ideal que el transporte se realice en cajas, ya sea de madera, plástico o cartón. Esto ayudará en la inmovilización durante el transporte y que con ello no resulten demasiadas hojas o ramas rotas.

Ahora, si se va a colocar más de un macetero en la caja, es muy recomendable usar papel de diario o periódico para llenar los espacios vacíos que quedarán entre estos. Y, para recalcar, las cajas de cartón solo deben ser utilizadas en transportes cortos, ya que no necesitarán ser regadas durante el viaje. Aun así, es importante también que se redoble el cuidado y se elimine el exceso de agua en los platos de los vasos, a riesgo de dañar la estructura de las cajas.

Plantas de mediano y/o gran tamaño

En lo que respecta a las plantas de mayor envergadura, sean medianas o grandes, las empresas especializadas en los cambios de casa explican que lo ideal es que se transporten juntas, con los maceteros una al lado del otro, para que así se evite que se muevan dentro del camión, debido a que terminan sirviendo de ancla hacia la otra.

Por supuesto, también se pueden tomar medidas adicionales, como es la posibilidad de que sean atadas y aseguradas a un costado del camión. De esta forma se evitarán caídas. Por lo demás, es importante proteger los maceteros, ya que también pueden dañarse durante el transporte, justamente, por los pequeños golpes que se darán con el movimiento del vehículo. Así que se aconseja utilizar cartón para correr menos riesgos.

No olvidar regarlas

Junto con evitar caídas y golpes, es clave que las plantas se rieguen bien antes de realizar la mudanza, sobre todo si es que se trata de largas distancias. Así se evitará el marchitamiento.

Otro punto importante es la luz. Es natural que, en viajes largos, las plantas queden varias horas o días sin entrar en contacto con la luz del sol o la claridad natural, por lo tanto, se recomienda forzar una adaptación gradualmente, dejando la planta en lugares con poca iluminación algunos días antes del cambio.

¡Otros cuidados al cargarlas!

Para evitar daños, se aconseja que la carga sea hecha con la ayuda de carritos o plataformas elevadoras, principalmente en el caso de las plantas pesadas. La plantas con espinas deben ser aisladas con papel para evitar el daño a las personas.

Otra sugerencia es dejar para el último la carga de las plantas, ya que así quedarán en la parte final del camión y no correrán riesgo de ser dañadas por el desplazamiento de algún mueble.

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.cl

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • maria elena calderon

    Gracias, justo estoy con esa tarea por delante. Llevar plantas desde valparaiso a la capital.

últimos artículos sobre artículos para mudanceros