¿Cómo ser los preferidos del mercado de mudanzas?

Lograr ser percibidos como una marca confiable es clave para tener éxito, y para llegar a eso lo primero es entregar un valor agregado a nuestros futuros clientes, algo que pueda crear una diferencia a nuestro favor. 

14 ENE 2013 · Lectura: min.
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Cuando comenzamos un negocio relacionado con el rubro del transporte de carga y mudanzas, en donde existe una gran oferta en el mercado, es fundamental comprender cuales son los aspectos más importantes para diferenciarnos de nuestra competencia.

Lograr ser percibidos como una marca confiable es clave para tener éxito, y para llegar a eso lo primero es entregar un valor agregado a nuestros futuros clientes, algo que pueda crear una diferencia a nuestro favor.

Las empresas de mudanzas que piensan que su negocio consiste sólo en embalar, transportar y desembalar objetos personales de un cliente de un lugar a otro están condenadas a la mediocridad, ya que eso es lo mínimo que se espera de nosotros. 

Es bueno que recordemos que las mudanzas son en muchas ocasiones un evento que provoca en nuestros clientes sensaciones de estrés y ansiedad. De esta forma una manera de agregar valor es que seamos capaces de prepararnos para brindar una atención cuidadosa de las relaciones interpersonales, de manera de entender al cliente y proporcionarles todo lo que puedan necesitar para sentirse apoyados y así reducir al máximo la ansiedad que puede causar todo este movimiento.

Por lo tanto es buena medida formar a nuestro personal de embalaje y de transporte para que sean empáticos con nuestros clientes y le transmitan seguridad y confianza en el traslado de sus pertenencias, intentando hacer la experiencia lo más positiva y beneficiosa.

Otra manera de mejorar y hacernos más competitivos es saber escuchar a nuestros diferentes clientes, conocer al detalle sus preocupaciones para así tener la capacidad de anticiparnos y evitarnos conflictos. 

También se valora las empresas de transporte que se especializan en traslados especiales que requieren de un cuidado mayor, como por ejemplo pianos, cristalería fina, antigüedades, animales, etc. Esto son sólo algunas de las maneras como podemos diferenciarnos de la competencia y por lo general es la delgada línea que separa el éxito del fracaso en un negocio como este. 

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