Innovar en el sector de mudanzas

El mundo está cambiando y no es novedad. Día a día pequeñas y medianas empresas apuestan por los beneficios de las plataformas online y el mercado a través de internet para potenciar y aumentar sus ventas. En esta era de comunicaciones satelitales las empresas de mudanzas no son la excepción.

13 SEP 2012 · Lectura: min.
Nuevas tecnologías

El mundo está cambiando y no es novedad. Día a día pequeñas y medianas empresas apuestan por los beneficios de las plataformas online y el mercado a través de internet para potenciar y aumentar sus ventas. En esta era de comunicaciones satelitales las empresas de mudanzas no son la excepción.

El ciudadano moderno es nómade. Ya no vive en una sola residencia toda su vida, sino que apuesta por el cambio, por estar en continuo movimiento. Las migraciones se producen no solo a nivel nacional sino también dentro de redes transnacionales que vinculan a familias con comunidades atravesando grandes distancias. Y de hecho en la actualidad, las mudanzas internacionales son uno de los servicios más solicitados dentro del sector.

Las empresas que se dedican al traslado de mercadería, muebles o enseres personales, en una era de comunicaciones satelitales, han de ajustarse a los cambios que viven con el fin de adaptar sus servicios a las demandas del mercado.  Y, en este sentido, el papel de las nuevas tecnologías es esencial.

Internet es el medio: estar donde los usuarios van

El usuario de internet hoy busca economizar el tiempo de búsqueda y encontrar fácilmente el producto o servicio que desea al mejor precio. La posibilidad que ofrecen los portales online es que permiten al usuario realizar presupuestos online y recibir una respuesta rápida con un solo clic.

Conociendo estas ventajas competitivas y reconociendo las nuevas necesidades de quienes navegan por la web, las empresas han comenzado a ofrecer servicios a través de Internet con la posibilidad de desarrollar cotizaciones en línea de manera gratuita. 

Lo cierto es que en la llamada “Sociedad de la información” los viejos modelos socioeconómicos han sido remplazados por nuevas estrategias de marketing y promoción a través de internet. Hoy es tan importante la opinión y calificación de las empresas por parte de otros usuarios como el antiguo sistema “boca a boca”. De hecho, internet aumenta a nivel exponencial las posibilidades de este tipo de comunicación.

Otra de las ventajas de las redes de contacto online es que las empresas pueden ponerse en contacto entre sí para establecer alianzas y colaboraciones. Se ayudan unas a otras y comparten o complementan su trabajo, facilitando, por ejemplo, rutas de transporte o recomendando sus servicios a clientes que preguntan por ellos.

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.cl

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para mudanceros