¿Cambio de casa? Revisa cómo embalar cristales
Artículo revisado por el Comité
¿Estás a punto de cambiarte de casa y aún no sabes cómo embalar correctamente los cristales? A continuación, hay algunas sugerencias.
Normalmente, cuando se comienza la organización de un cambio de casa, la primera parte que genera preocupación es el desarme y el embalaje de muebles y electrodomésticos, por lo que uno considera desde el tamaño hasta el valor del objeto a la hora de empacar.
Sin embargo, cuando se habla de fragilidad, hay ítems que merecen una atención aún mayor y un ejemplo de esto son los cristales, los cuales necesitan ser embalados con extremo cuidado y con materiales adecuados para evitar que lleguen dañados a la casa nueva.
Si bien no se trata de un proceso difícil, sí requiere de mucho cuidado. Para ayudarte, seleccionamos tres consejos sobre cómo empaquetar cristales:
- Utiliza el embalaje adecuado: Los cristales son sensibles y pueden romperse cuando están sometidos a golpes y movimientos bruscos. Sin embargo, si se embalan las piezas con los materiales adecuados, el impacto es menor. A la hora de protegerlos, uno de los mejores materiales es el plástico-burbuja. Además de amortiguar los golpes, es de fácil manejo, se puede conseguir en el comercio especializado y no es muy costoso. Además siempre podrás guardarlo para otra mudanza o para proteger objetos que quieras guardar en la bodega, entretecho, ático, entre otros lugares.
- Ten a mano cajas de cartón: Después de envasados, los cristales deben ser acondicionados en una caja de cartón. Pero ojo, evita colocar muchos elementos en la misma caja. Los espacios que queden entre las piezas los pueden llenar con papel de diario arrugado, porque, además de barato, evita que las piezas se desplacen durante el transporte, lo que podría provocar trizaduras o el quiebre total del utensilio.Y si desea un sistema aún más seguro para transportar los cristales durante el cambio, puede recurrir a las cajas con cajones. Ellas son forradas con espumas, y son producidas justamente para ese tipo de transporte. Obviamente, el costo es mayor y no todas las empresas trabajan con ese tipo de embalaje, por lo que es difícil de conseguir.
- Identifique las cajas: De nada sirve tomar todo el cuidado necesario a la hora de embalar los cristales para un cambio si no hay el mismo cuidado durante el cargamento. Para evitar que las cajas se encuentren en medio de muebles pesados o en lugares con riesgo de caída, es fundamental que las marque como "frágiles". De esta forma, podrán ser acondicionadas en un lugar seguro dentro del camión.
Objetos que merecen especial atención
Las copas, los vasos y los candelabros de cristal están entre los artículos más delicados y que merecen especial atención. En estos casos, además de ser embalados con plástico burbuja, es importante reforzar la protección con cartón corrugado antes de colocar los objetos en las cajas.
Si usted es del tipo de prefiere no empacar y quiere asegurarse de que todo llegue en perfectas condiciones a su destino, el camino puede ser la contratación de una empresa especializada en el embalaje de cristales para los cambios, así sólo tendrá que preocuparse de que lleguen a su nueva dirección.