Las claves para ofrecer los mejores servicios para una mudanza de empresa
Artículo revisado por el Comité
Muchas empresas, grandes y pequeñas, se mueven y cambian de sede por motivos de espacio, costos de alquiler, etc. Un traslado de estas dimensiones implica ciertas habilidades y conocimientos especiales que los mudanceros deben tener en cuenta para ofrecer el servicio.
Llevar a cabo una mudanza de empresa implica prestar especial atención a ciertos aspectos como por ejemplo, si se trata de una reubicación a gran escala, el tipo de mobiliario y equipo de oficina a trasladar, si se moverán computadores u otros objetos delicados como servidores, máquinas, cajas de documentos o archivos importantes.
En primer lugar, es indispensable propiciar una buena comunicación entre el cliente y la empresa de mudanzas, para conocer todos los detalles del servicio a prestar y poder ofrecer un presupuesto ajustado y adaptado a cada necesidad.
Además, es conveniente brindar un seguro adicional que cubra objetos de grandes dimensiones o delicados y detallar las condiciones de este seguro con antelación. Deben tenerse en cuenta todas las peticiones especiales del cliente, comenzando por la fecha y hora de la mudanza para ocasionar la menor incomodidad posible para los empleados.
Lo ideal es realizar el traslado en días de menos trabajo en la empresa y conseguir que el servicio esté bien organizado, sea rápido y eficiente. Por eso es importante informar, desde el principio, el tiempo exacto para la realización de cada tarea como el desmontaje y embalaje o, al llegar a destino, el desembalaje y montaje de los equipos.
Una de las mejores opciones para evitar un impacto negativo en la productividad de la empresa es la de proponer una mudanza en varias instancias. No obstante, será el cliente el que decida finalmente la opción que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su negocio.