Luis Rojas: Las Claves más importantes para el éxito de tu mudanza
Artículo revisado por el Comité
Conoce los mejores consejos para tu mudanza a través de Luis Rojas, dueño de MudanzasChile, quien nos ha develado los detalles más importantes para que este proceso no sea un tormento.
Luis Rojas es hijo de una familia de transportistas de quienes aprendió muchas claves del negocio hasta que se animó a emprender creando MudanzasChile, con la cual empezó los primeros años con gran éxito debido a su experiencia, conocimiento, trabajo y dedicación
Con la idea de seguir creciendo sumó un socio de origen alemán, que le ha impregnado todo el sello del trabajo dedicado y detallista a la empresa, característica tan reconocida del país germano.
En la actualidad, Mudanzaschile se distingue por su cercanía hacia el cliente y por brindar toda la ayuda posible para que la mudanza no se transforme en algo tormentoso. Por esta razón, en MundoMudanzas hemos ido en busca de sus consejos y experiencia para conocer cuáles son las principales claves de una mudanza exitosa.
Debido a su experiencia en el sector de las mudanzas, muchas veces pensar en la idea de un cambio de casa u oficina puede resultar un gran problema ¿Qué es lo primero que se debiese hacer antes de una mudanza?
De acuerdo a mi experiencia yo recomiendo siempre planificar su mudanza con tiempo y por supuesto contratar una buena empresa, que pueda preocuparse del embalaje de sus enseres y de los permisos correspondientes como el declaración jurada y el permiso de estacionamiento (según la dificultad de estacionar en aéreas no permitidas). Ante cualquier cambio es muy necesario escoger la empresa correcta de mudanzas para que no sea una experiencia estresante, ya que está en nuestras manos todo el esfuerzo de una vida (sus enseres).
¿Cuáles son los problemas más comunes con los que se encuentran las personas a la hora de mudarse?
Casi siempre los problemas más comunes con los que se encuentran algunas personas al mudarse son el no poder obtener la declaración jurada antes de su mudanza (por no planificarse con el suficiente tiempo). No obtener permisos de estacionamientos en partes requeridas y contar con problemas de última hora por no planificar los permisos en el trabajo y en el día de su mudanza.
¿Qué consejos prácticos podría entregar a la hora del embalaje? Esto debido a qué muchas veces olvidamos donde guardamos algunas cosas, otras se pierden, etc.
Para un buen embalaje es necesario envolver bien sus enseres con plástico burbuja o papel blanco, si no tiene ni uno de estos y en último caso con papel de diario, ojala el más grande. Para no perder de vista y saber dónde está lo que guardó, es bueno estipular arriba de la caja con plumón todo lo que trae dentro y la pieza a la que corresponde, así tiene todo bajo control y visible ante cualquier necesidad de búsqueda.
¿Qué consejos podría entregar a los usuarios para embalar de una forma correcta objetos delicados, sin que sufran ningún daño?
Para los objetos más delicados es bueno envolver en bastante plástico burbuja, luego en cartón corrugado, para dar una mayor protección al objeto a embalar y siempre en cajas gruesas. Si no tiene estos materiales, use bastante papel de diario y frazadas de amortiguación.
¿Qué importancia tiene el permiso de mudanza? ¿Este lo gestiona la empresa de mudanza o el cliente?
El permiso es de suma importancia, ya que este acredita, que usted se está retirando de su inmueble sin deuda pendiente dejando cancelado todos los servicios básicos, al no tener este documento, corre el riesgo de que se lleven detenido el camión con todos sus enseres. Ya que para poder recuperar sus bienes tiene que llevar la factura de cada mueble, para poder acreditar que son suyos. Es importante saber que este permiso lo tiene que obtener el propio cliente en notaria.
¿Cómo elegir la empresa de mudanza correcta?
Para elegir una empresa correcta tienes que indagar sobre la empresa y ver si tiene buenas opiniones en internet, en el portal y algo muy importante es saber si tiene camiones propios, ya que de esta manera no se retrasará en el inicio de su mudanza. Además recuerde siempre ver la disponibilidad.
¿Por qué cree usted que es importante contar con el servicio de una empresa de mudanza especializada? ¿Cuáles son los principales beneficios de este servicio, respecto la mudanza que puede realizar el propio cliente en su vehículo?
Es muy importante, ya que la empresa de mudanza se preocupa hasta del más mínimo detalle de sus enseres a transportar. Por ejemplo cuando es un embalaje completo, se enumeran las cajas y muebles, teniendo una hoja de respaldo de todos sus enseres estipulados detalladamente, para que cuando lleguen a su destino se cheque todo nuevamente, llevando todo de una vez, quiero decir usted no hace nada, sólo contrata el servicio. En cambio, mudarse en un vehículo a esta altura es imposible, ya que los muebles grandes no caben, las cosas se dañan y usted pierde un tiempo irrecuperable.
A su criterio que es lo más importante en lo que no se puede fallar a la hora de mudarse.
La empresa contratada, el camión a utilizar, el personal comprometido con la labor, el permiso notarial si es necesario y el permiso de estacionamiento (esta se obtiene en el departamento de tránsito de su municipalidad). Recuerde que nada de esto puede faltar para que su mudanza sea todo un éxito.
Asimismo, qué es lo que jamás se debe hacer durante una mudanza.
Existen diferentes factores muy importantes como transgredir la confianza del potencial cliente, andar apurado para realizar otro trabajo más tarde (algo que hacen muchas empresas), exigir al cliente propina (es voluntaria y no es obligación), despreocuparse de la carga por parte de la empresa de mudanza y no tener el permiso notarial por parte del cliente.
Necesito mudanza de santiago a chillán
Hola necesito el mejor servicio de mudanza de casa que haya en la VII región. Que sea con embalaje. Esto para trasladarse de Linares a Curicó.
Hola necesito cotizar una mudanza desde stgo centro a ciudad satelite maipu.