Cómo transportar nuestras mascotas en el cambio de casa

Lo más aconsejable en estos casos es que sea el dueño del animal quien viaje con él para que nuestro amigo se sienta seguro.

16 MAR 2018 · Lectura: min.
Cómo transportar nuestras mascotas en el cambio de casa

Si te vas a cambiar de casa y tienes algún animal doméstico como un perro o un gato, debes saber que es muy importante que tomes medidas evitar que tu mascota corra algún riesgo durante el trayecto.

Lo más aconsejable en estos casos es que sea el dueño del animal quien viaje con él para que nuestro amigo se sienta seguro. Sólo debes colocarlo en el asiento trasero, dentro de una caja de su tamaño (si es que no está acostumbrado a los viajes) y asegurar todo para que no pase nada, en caso de una maniobra brusca.

Si es que no es posible que la mascota viaje junto a su dueño, entonces puedes buscar una empresa especializada en el transporte de animales, sobre todo si se trata de un viaje largo o de un animal muy grande.

¿Qué cuidados debes tener?

1) Compartimiento específico

Lo primero es preocuparte del lugar en el que será colocado el animal para la realización del viaje. Fíjate que la caja o jaula sea la adecuada para el tamaño de tu mascota, que cuente con ventilación y que esté preparada en caso de que tu amiguito haga sus necesidades biológicas, pues muchos animales se ponen nerviosos (sobre todo si son cachorros) y se orinan en este tipo de situaciones.

Las cajas deberán estar bien aseguradas con cinturones para evitar que salga del lugar en caso de que el vehículo realiza una frenada brusca, pase por un lomo de toro o caiga a un hoyo.

shelter-cat-2754333-1920.jpg

2) Tipo de camión para el servicio

Nunca permitas que tu mascota sea transportada en un camión completamente cerrado, pues puede sufrir deshidratación, falta de aire y estrés.

El traslado correcto debe ser hecho por vehículos especiales, con la estructura debida, que cuenten con aberturas para aireación. Incluso, algunos vehículos ya cuentan con las divisiones ideales para transportar animales.

3) Condiciones del vehículo

Antes de contratar a una empresa de transporte, comprueba que el vehículo en el que será colocada tu mascota está debidamente limpio y libre de cualquier tipo de objeto que pueda causar algún daño. El lugar de alojamiento debe ser completamente seguro e higienizado previamente.

Es importante también analizar las condiciones de funcionamiento del vehículo antes del contrato, para garantizar que el mismo es seguro para el servicio y no corre el riesgo de quedar en panne a mitad de camino. Una parada imprevista por falta de algún mantenimiento causará una demora innecesaria y más agotadora para su animalito.

4) Documentación

En caso de cualquier imprevisto, lleva siempre el carné de control veterinario de tu mascota. Sobre todo ahora que entró en vigencia la "Ley Cholito" y que exige que cada animal esté debidamente registrado y con su chip identificador.

5) Cuidados adicionales con alimentación y salud

Es importante que el animal no coma mucho antes de realizar el viaje, pues podría marearse con el movimiento. Lo ideal es dejar de alimentarlo algunas horas antes y dejar un stock de comida y bebida para ofrecerle durante el camino, dependiendo de la duración del viaje.

Recuerde seguir estos consejos para que el viaje de su mascota hasta su nuevo hogar sea seguro y placentero.

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.cl

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Rafael venegas

    Nesesito transportar un perro san bernardo de 40 kilos. Desde santiago a los angeles. Cuanto me cuesta?

últimos artículos sobre consejos de mudanza