¡Los mejores tips para una mudanza de oficina!
Artículo revisado por el Comité
Una mudanza significa a veces un verdadero problema y desorden, más aún si hablamos de una empresa, lo que puede traducirse en un verdadero caos, pérdida de productividad y dinero.
Más de alguno de nosotros habrá experimentado el verdadero caos que a veces significa un cambio de casa. Entonces con mayor facilidad nos podremos imaginar lo que puede llegar a significar una mudanza de oficina para la empresa y sus trabajadores.
Para evitar cualquier tipo de caos, nuestro portal Mundomudanzas te entrega las mejores claves para que tu cambio de oficina sea un completo éxito.
Cuando pensamos en una mudanza siempre lo vemos como un simple traslado de objetos y muebles, olvidando que este acto también tiene una implicancia emocional. Ya que el traslado significa dejar diferentes momentos y cosas importantes que han sucedido en un sitio determinado.
En el caso de una oficina este tema se vuelve fundamental, ya que las cosas están ordenadas en busca de una mejor producción y organización del funcionamiento de la empresa. Por lo que alterar este orden, pude afectar el aspecto emocional de los trabajadores y también la productividad de la empresa.
De ahí que existen muchas empresas especializadas en brindar un servicio de máxima calidad en mudanzas de oficinas, que permiten disminuir cualquier tipo de efecto no deseado respecto a este tema.
Por ello te dejamos a continuación importantes tips a considerar:
- La nueva oficina debe contemplar espacios para mantener un tipo de organización similar a la anterior, o bien, establecer un nuevo plan de funcionamiento para que no interfiera en el normal curso de la empresa.
- Para que el cambio sea lo más rápido y efectivo posible se debe realizar un plan de acción, en donde se detalle cada objeto a trasladar, el respectivo lugar donde quedarán las cosas, la función que cumplirá cada trabajador, etc.
- Luego de ello, es muy importante realizar una reunión con los trabajadores de la empresa para explicar el plan de mudanza detalladamente, asegurándose de que todos estén debidamente informados.
- Es importante que para fijar los días de mudanza, se tomen en cuenta los requerimientos de la empresa. Se debe elegir el día que se tenga menos actividad o programar cualquier quehacer importante con anterioridad para poder dejar de lado algunas funciones de ese día.
- La organización de todo el plan de mudanza es fundamental, ya que esto ayudará a optimizar el tiempo, ya que cualquier demora extra es un costo de productividad, economía e incluso de clientes para la empresa.
- Recuerde que debe asegurarse que todo funcione bien en la nueva oficina como por ejemplo enchufes, corriente, cables, conexiones, internet, entre otras.
- Otro factor clave es contar con una copia de seguridad de los documentos más importantes, para evitar cualquier tipo de problema mayor.
Como consejo final le comentamos que una mudanza muchas veces significa una excelente oportunidad para mejorar y modernizar toda el área tecnológica de una empresa, donde puedes aprovechar para hacer cambios o invertir en nuevas instalaciones y equipos que te permitan mejorar los tiempos de productividad.