Consejos para realizar la mudanza
Artículo revisado por el Comité
Realizar una mudanza no es algo fácil. Hay que tener en consideración varios factores que son importantes a la hora de realizarla. Hoy en el mercado hay empresas de mudanzas, fletes y agencias que ayudan a sus clientes a sobrellevar este tema tanto a personas que se cambian de casa como a empresas y oficinas que cambian su lugar de trabajo.
El primer punto a considerar es la empresa de mudanzas que prestará el servicio. En el mercado hay un sin número de ellas que están dispuestas a realizarla. Pero en qué hay que fijarse a la hora de contratar sus servicios. Primero hay que tener en cuenta los camiones que ofrece para realizar el traslado y si estos están adaptados para proteger los bienes.
Un punto que puede jugar a favor de una empresa es que cuente con un seguro de carga cuando realiza la mudanza. Por lo general estos seguros son ante cualquier eventualidad y cubren el valor total de lo transportado.
El embalaje es otro aspecto a tener en cuenta. Cuando se contrata el servicio hay empresas que ofrecen el servicio de mudanzas con embalaje completo, es decir, los clientes no deben preocuparse por nada ya que personal de la empresa se encargará de embalar cada uno de los bienes. Por otra parte, están aquellas que ofrecen el servicio de mudanza sin embalaje donde ellos sólo se dedican a trasladar los bienes de sus clientes de un lugar a otro de puerta a puerta.
El salvoconducto este documento es esencial para realizar la mudanza. Lo debe pedir con la notaría más cercana a su domicilio actual.
El salvoconducto tiene una validez de 5 días. Y los documentos que se requieren para solicitarlo depende de:
- Si es propietario para solicitarlo debe presentar la cédula de identidad y un recibo de pago de contribuciones.
- Si es arrendatario debe presentar la cédula de identidad, autorización del dueño de la propiedad y copia de su carnet, fotocopia del contrato de arriendo.
- Si el arriendo de la casa, oficina es por intermedio de una empresa de corretaje debe presentar la cédula de identidad y un oficio del corredor de propiedades.
Estos son solo algunos de los pasos a tener en consideración cuando se debe realizar la mudanza para conseguir que sea segura, no tener que preocuparse y conseguir que el traslado sea todo un éxito.
Necesito servicio de mudanza hacia la ciudad de Loncoche. No son muchas cosas, pero quiero saber más o menos cuánto sale la mudanza. Gracias.
Necesito servicio de mudanza y embalaje desde un depto. en Macul hasta una bodega en Huechuraba. Son aproximadamente 20 m3. Servicio debe ser realizado a mas tardar el sábado 29/11.